Los humanos somos optimistas por naturaleza

020709b1A pesar de calamidades tales como las guerras, las hambrunas, las enfermedades y la recesión económica, un nuevo estudio de la Universidad de Kansas y de Gallup indica que los humanos somos optimistas por naturaleza.

En el estudio se ha constatado que el optimismo es universal y no tiene fronteras.

Los datos de Gallup provienen de un trabajo llevado a cabo con adultos de más de 140 países, lo cual constituye una muestra representativa de un 95 por ciento de la población mundial. La muestra incluyó a más de 150.000 personas.

Un 89 por ciento de los individuos encuestados en todas partes del mundo espera que los próximos 5 años sean tan buenos o mejores que su vida actual, y un 95 por ciento espera que su vida en los próximos 5 años sea tan buena o mejor de lo que fue en los últimos 5 años.

“Estos resultados son una muestra convincente de que el optimismo es un fenómeno universal”, explica Matthew Gallagher, de la Universidad de Kansas e investigador principal del estudio.

Por países, el optimismo es mayor en Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda. Es más bajo en Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria. Estados Unidos ocupa el décimo lugar en la lista de países optimistas.

Los factores demográficos como la edad y los ingresos familiares parecen tener sólo efectos modestos en los niveles individuales de optimismo, excepto, por supuesto, en situaciones límites.

Amazings.com