Para muchas personas alrededor del mundo, la comunicación puede dificultarse o a veces ser imposible, debido a discapacidades, limitaciones auditivas, visuales o falta de educación. Para algunos, esto puede convertirse en fuente de exclusión y sufrimiento.
La Fundación forma parte del Grupo France Telecom / Orange. Su misión esencial es ayudar a las personas a comunicarse mejor.
La Fundación está dedicada a hacer que el mundo sea más accesible para aquellas personas aisladas debido al analfabetismo o por alguna discapacidad sensorial. Para lograrlo, la Fundación fomenta una mayor autonomía en su diario vivir y apoya su desarrollo cultural y social.
Solidaridad y filantropía
Hay muchas formas de comunicar, sin embargo, en un mundo globalizado que evoluciona muy rápido y de diversas maneras, la comunicación puede ser difícil o imposible para muchas personas debido a su discapacidad, su salud o su desarrollo social.
Convencidos de que la comunicación es esencial para el desarrollo de la sociedad y los individuos, la Fundación Orange se ha comprometido a promover todas las formas de comunicación que puedan hacer crecer los vínculos entre las personas, especialmente de aquellas aisladas por razones de discapacidad y analfabetismo.
Desde su creación en 1987, la Fundación Orange coordina todas las actividades filantrópicas del Grupo France Telecom alrededor del mundo. Se han apoyado proyectos en 30 países de Europa, Asia, Medio Oriente y Africa. La Fundación Orange coopera en estos países con organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales o locales sin fines de luchr, siempre tomando en cuenta las características culturales de cada país.
Con la Fundación Orange en República Dominicana y la Fundación Orange de Moldavia, se elevará a diez el número de Fundaciones Orange en el mundo. En la acutalidad existen Fundaciones Orange en Francia, España,Polonia, Eslovaquia, Mali, Costa de Marfil, Senegal y Camerun.
Misión
La Fundación forma parte del Grupo France Telecom / Orange. Su misión esencial es ayudar a las personas a comunicarse mejor.
La Fundación está dedicada a hacer que el mundo sea más accesible para aquellas personas aisladas debido a la falta de educación o por alguna discapacidad sensorial. Para lograrlo, la Fundación fomenta una mayor autonomía en su diario vivir y apoya su desarrollo cultural y social.
Tres áreas claves de apoyo
Los programas de la Fundación se enfocan en tres áreas esenciales:
Salud y discapacidad: ayuda a las personas que sufren de autismo y apoya proyectos que mejoran la independencia y calidad de vida de personas con limitaciones visuales y auditivas.
Educación: apoyo a proyectos que fomenten el alfabetismo y, que promuevan la educación de las niñas.
Cultura: fomento de la música vocal
Si desea más información sobre esta causa diríjase www.fundacionorange.org.do