Pirámides de alimentos para diabetes

Los diabéticos deben tener una dieta saludable,  y en ella , están alimentos como las verduras de hoja verde, granos enteros, frutas, productos lácteos sin grasa, judias, carnes magras, pollo y pescado, etc La comida sana no solo mejora la salud en general sino que también reduce el riesgo de complicaciones tales como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares , cuidando la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol. La dieta equilibrada incluye  variedad de alimentos, pero se debe tener cuidado para decidir cómo se deben tomar , decidir cuánto y qué tipo de alimentos, una persona puede incluir en su dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales y las fibras . El tipo adecuado de alimentos también mantiene el peso de una persona normal. El médico o nutricionista puede ayudar a crear un plan de comidas para los pacientes que sufren de diabetes. La dieta sana y equilibrada es la clave para alcanzar la buena salud a los diabéticos.

La Pirámide de Alimentos de la diabetes  sirve como guía para decidir que se debe prescindir en la dieta. Al observar la pirámide alimentaria para la diabetes, es fácil recordar qué comer.

La Pirámide de Alimentos de la diabetes  divide los alimentos en seis secciones o grupos. Estos grupos no son similares, varían en tamaño. El grupo más grande incluye panes, granos, vegetales con almidón, las pastas y se encuentra en la parte inferior de la pirámide alimentaria para la diabetes. Esto significa que se puede incluir más cantidad de cereales, legumbres, vegetales con almidón, etc en su dieta diaria que cualquier otro tipo de alimentos. El pequeño grupo que incluye a las grasas, los dulces, el alcohol se encuentra en la parte superior de la pirámide de alimentos para la diabetes. Esto significa que esos alimentos deben consumirse en menor cantidad para los diabéticos. Despues, vienen las frutas, la leche, que se pueden incorporar en la dieta, dependiendo de las necesidades nutricionales de la persona, las necesidades de calorías y su estilo de vida.

La Pirámide de Alimentos de la diabetes  fue propuesta por la Asociación Dental Americana. Sin embargo, recientemente, El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha creado un nuevo sistema de orientación alimenticia, sustituyendo así a los grupos básicos de alimentos de la antigua pirámide. Este último sistema conocido como “Mi Pirámide” ofrece una colección de herramientas basadas en mantener unos requisitos, lo que ayuda a sostener una  dieta saludable de los diabéticos.

En una pirámide de alimentos diabéticos, cada uno de los grupos de alimentos proporcionan algunos, pero no todos, los nutrientes que necesita la persona. Con el fin de mantener una buena salud, la persona debe comer una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos. La comida es el combustible que mantiene nuestro cuerpo en funcionamiento, por lo que un mejor plan de comidas funcionará de maravilla para los pacientes diabéticos.

Descripción en relación con cada grupo de La Pirámide de Alimentos.

Granos y almidones

La comida que comemos proporciona energía. Los alimentos que contienen hidratos de carbono son la mejor fuente de energía. Los granos enteros, judias y verduras con almidón son alimentos ricos en hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son buenos para las personas diabéticas porque tienen muy poca grasa, grasa saturada o colesterol. Están llenos de vitaminas, minerales y fibras. Sin embargo, los alimentos con hidratos de carbono ,  el pan, cereales, arroz y pasta y féculas, verduras como las patatas, guisantes, maíz, etc elevan el nivel de azúcar en la sangre más rápidamente que las carnes y grasas, pero son alimentos más saludables. Lo que se necesita es ajustar los medicamentos y aumentar el nivel de actividad que la ingesta de más cantidad de hidratos de carbono. El conteo de carbohidratos es una herramienta importante en la planificación, Lo que una persona puede comer. Al conocer la cantidad de carbohidratos presentes en varios alimentos, la persona puede llevar un control de cuántas porciones de alimentos puede comer y esto ayuda a mantener el nivel adecuado de glucosa en sangre. Un método para ver cómo un hidrato de carbono afecta el nivel de azúcar en la sangre es mediante el control de glucosa en sangre aproximadamente 1 ½ a 2 horas después de las comidas. El control de glucosa en sangre en este punto ayuda a la persona a saber cuánto se eleva la glucosa en la sangre por los carbohidratos que come,  con el fin de lograr el control de glucosa de los alimentos, el nivel de glucosa  en sangre debe mantenerse en 180 o menos. Los diabéticos no deberían renunciar a sus comidas favoritas. Sólo deben aprender a comer y después de cuánto tiempo se puede comer. Por ejemplo: si hoy es el cumpleaños del paciente y quiere comer un trozo de pastel ,  debe contar los hidratos de carbono y hacer sustituciones. Al igual que la patata pequeña por lo general contiene 15 gramos de hidratos de carbono y un pequeño pedazo de tarta , contiene 30 gramos de hidratos de carbono , tendrá que dejar la patata y sustituirla por una rebanada de pan ese día y comer la tarta.

En general, el ser humano necesita seis porciones de granos / grupo de judias. Cada porción incluye una rebanada de pan ½ taza de arroz cocido, judias o pasta, ½ taza de cereal cocido, 1 patata pequeña y ¾ de taza de cereal cocido.

Frutas

Los diabéticos deben elegir las frutas enteras con mayor frecuencia que los zumos. Es porque tienen más fibras. No debería haber contener  ni edulcorantes y ni jarabes de las frutas en los zumos de frutas que el paciente elija. Por otra parte, se deben elegir frutas cítricas como naranja, pomelo, etc . Generalmente se requieren dos o hasta cuatro porciones por día. Cada porción incluye una pequeña fruta fresca, ½ taza de fruta enlatada, ¼ de taza de frutos secos y el zumo de ½ taza de fruta. Las frutas también contienen muchas vitaminas y minerales. Principalmente, este grupo contiene fresas, naranjas, moras, peras, albaricoques, plátanos , manzanas y uvas.

Leche

Los productos lácteos contienen una gran cantidad de proteínas, calcio y vitaminas. Elija productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Es porque tienen un gran sabor y nutrición sin la grasa saturada. El yogur natural sin azucar  ni edulcorantes artificiales. Normalmente, se requieren 2-3 porciones por día. Cada porción incluye la leche de 1 taza y 1 taza de yogur.

Carnes , aves, pescados, huevos y nueces

Este grupo incluye carne de res, pollo, pescado, huevos y queso, mantequilla de maní. La carne y los sustitutos de la carne son fuentes ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Cada comida al dia puede contener 2 ½ a 3 onzas de carne magra cocida, aves o peces. Debe ser del tamaño de la palma de la mano, ¼ de taza de queso requesón, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla de maní, queso de soja ½ taza equivale a 1 onza de carne magra.

Grasas, dulces y alcohol

No se deben tomar dulces por su alto contenido en grasa y azúcar por normal general. Alimentos como patatas fritas, dulces, galletas,  alimentos fritos, etc, contienen mucha azúcar. No son en absoluto nutritivos como las verduras o los granos. Sus porciones deben ser muy pequeñas sólo para tratamiento especial.

Cada porción incluye- ½ taza de helado, un pequeño troza de tarta y 2 galletas pequeñas. El alcohol debería  restringirse. Pero si la persona decide beber alcohol, entonces debe limitar su cantidad en una comida.

Hortalizas

Todas las verduras son bajas en grasa y por lo tanto son buena opción para incluir en nuestras comidas diarias. Los vegetales son ricos en vitaminas, minerales y fibras. Esto incluye, espinaca, repollo, zanahorias, chiles, pimientos, pepino, coliflor, etc Las necesidades individuales 3-5 porciones por día. Se deben elegir verduras frescas o congeladas , sin añadir salsas, grasas o sal. Se deben de elegir  los vegetales de color verde amarillo y profundo. Una porción puede ser una taza de verduras crudas y ½ taza de vegetales cocidos.

Por lo tanto, con el fin de mantener una dieta sana, una persona debe comer diversos tipos de alimentos todos los días. Él / ella debe comer alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos, judias, etc y debe utilizar menos grasa, azúcar, sal. No ingerir alcohol. Coma comidas y bocadillos a la misma hora cada día. Debe haber por lo menos 3 comidas pequeñas al día. El paciente debe tratar de no saltarse las comidas. Además, si una persona quiere perder peso, entonces debe reducir el tamaño de las porciones que se consumen y se deben mantener físicamente activos.

Dietas Diabetes