Un día como hoy…

1904

Nace Anne Roe. Roe es conocido por su trabajo en relación de la personalidad y la elección vocacional. Su libro “La psicología de Ocupaciones” (1956) fue el primer tratamiento a fondo de este tema. Sus otros intereses incluyen técnicas de entrevista, la evolución y el comportamiento, y la creatividad.

1913

Nace Roger W. Sperry. Los estudios más conocidos de Sperry eran las diferencias funcionales entre los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. También estudió neuro especificidad a través de la regeneración del nervio y las funciones de los órganos desplazados. Medalla Sociedad de Psicólogos Experimental Warren, 1969; Premio Distinguido APA a la Contribución Científica, 1971; Premio Nobel, 1981; Medalla Nacional de la Ciencia, 1989.

1948

Reunión en Londres: el Congreso Internacional de Salud Mental forma la Federación Mundial de Salud Mental, con John R. Reese de Gran Bretaña como presidente. El propósito del grupo era promover la paz mundial para frenar la agresividad individual.

1950

Se publica el libro “La percepción del mundo visual” de James J. Gibson.

1953

Manfred Sakel, quien desarrolló la terapia de choque de insulina para la esquizofrenia, se dirige a la Federación Mundial de Salud Mental en Viena. Sakel denunció el hecho de no diferenciar entre causas fisiológicas y ambientales de las enfermedades mentales y el uso indiscriminado de la terapia de choque eléctrico como un sustituto de la terapia de choque de insulina. La posterior introducción de las terapias de drogas reduce el uso de ambas terapias de choque eléctrico e insulina.

Street, W. R. (2001, November 13). August 20 in Psychology. Retrieved August 20, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: