Un día como hoy…

1907

Se publica “una mente que se encontró: una autobiografía” de Clifford W. Beers. El libro documenta el tratamiento de Beers por el establecimiento de salud mental y se convirtió en la biblia del movimiento de higiene mental de la década de 1900.

1933

Nace Stanley Milgram. Milgram es bien conocido por sus estudios sobre la obediencia a la autoridad, pero también escribió artículos influyentes sobre los efectos de los entornos urbanos en el comportamiento y otros temas de la psicología social aplicada.

1934

El Diario de Psicología Experimental recibe el manuscrito de John R. Stroop, “Los estudios de interferencia en las reacciones verbales de serie”, el primer informe del “efecto Stroop.”

1947

Nace José Szapocznik. Szapocznik mismo se ha distinguido con la investigación y la práctica en materia de salud mental de la población hispana. Ha prestado especial atención a las técnicas y problemas de abuso de drogas de terapia familiar. Premio Distinguido APA por Aportes Profesionales, 1991.

Street, W. R. (2001, November 13). August 15 in Psychology. Retrieved August 15, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: