Microrrelatos “La sequía y mis predicciones”

Hace un poco más de 10 años en un curso de inglés hice muchas predicciones. Hablé sobre el cambio de la botella de cristal de los refrescos a plástico y el impacto medioambiental que esto conlleva, cambio climático y sus consecuencias, y hasta una de mis predicciones se refería a la actual sequía. Cuando hacia mis proyecciones sobre el futuro todos me miraban como “loco”.

Ahora, unos años después me resulta chocante escuchar los demás pregonar: austeridad, medidas para el cambio climático, conservación del medio ambiente…supongo que no eran los temas de moda cuando los propuse. ¿Qué cambió? Bueno, en ese tiempo no habían hashtags, trending topics o likes…

Es difícil “ahorrar” agua cuando tienes toda una vida sin malgastar agua. No tuve que esperar la sequía para preservar un liquido tan importante como el agua. Crecer en precariedad facilita mucho la tarea. Me resulta algo “molesto” ahorrar más agua, y es que tengo toda una vida ahorrando agua.

Todas o casi todas mis predicciones se han cumplido. Yo no pedí ese “don” simplemente fui “elegido”. No podía creer que un simple mortal como yo pudiera vislumbrar el futuro de una nación. Adelantarme a los acontecimientos se me hizo fácil, pues tuve acceso a unos documentos que me brindaban información de 10, 20 y 30 años en el futuro. Ese documento se llama: el periódico.

Leave a Reply