Un día como hoy…

1757

Nace Pierre Cabanis. Médico francés, Cabanis estudió la naturaleza física de los acontecimientos mentales. En 1795 se le pidió que estudiara si una persona era todavía consciente después de ser guillotinado. Llegó a la conclusión de que la respuesta era no.

1885

Nace Warder Clyde Allee. La investigación de Allee se centró en el comportamiento social de los animales, incluidos los estudios de hacinamiento, la cooperación, la facilitación social y la dominación.

1887

Nace Ruth Fulton Benedict. Benedicto fue un antropólogo cultural cuya escritura en la cultura y la personalidad ha sido importante para los psicólogos. Ella presentó evidencia de relativismo cultural en las definiciones de la conducta.

1907

Alfred Binet y Théodore Simon publican Les Enfants Anormaux (niños anormales) “una guía práctica para la admisión de niños retrasados ​​en clases especiales.” La guía se basa en las experiencias de Binet y Simon con una selección de alumnos para las primeras clases de educación especial francesa en París (1906) y las porciones incluidas de la forma 1905 de la escala Binet-Simon, en sus procedimientos de selección.

1958

Se publica el libro de Fritz Heider “La psicología de las relaciones interpersonales.”

1964

Se publica el libro de Victor H. Vroom “El trabajo y la Motivación.”

1974

Se presenta la petición de crear la División APA 36 (psicólogos interesados ​​en temas religiosos; ahora se llama Psicología de la Religión ). Virginia Staudt Sexton encabeza el grupo peticionador.

1981

Se reporta el primer caso de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en los Estados Unidos hecho por los Centros para el Control de Enfermedades en Atlanta. Los psicólogos han estudiado activamente los factores comportamentales, fisiológicos y actitudinales implicados en la transmisión del SIDA y las respuestas personales y sociales a causa del SIDA.

1984

Se presenta sa petición de formar la División APA 44 (Sociedad para el Estudio de Asuntos Psicológicos de Lesbianas y Gays). Stephen F. Morin fue instrumental en la creación de la División 44.

Leave a Reply

%d bloggers like this: