Un día como hoy…

1884

Nace Hermann Rorschach. Rorschach desarrolló el famoso test de personalidad proyectiva de estilo mancha de tinta. La prueba se utiliza ampliamente a pesar de la validez cuestionable. La prueba es tan bien conocido que se ha convertido en un icono popular para toda la psicología clínica. Construida en 1911, la prueba no se publicó hasta 1921. La fraternidad Rorschach la apodo “Klex” que significa “mancha de tinta” en alemán.

1892

Nace Teresa Friedman Benedek. Benedek fue una psicoanalista que se especializó en la psicología de las mujeres, especialmente la fisiología del ciclo sexual. Su libro “Funciones psicosexuales de mujeres” es un clásico.

1935

Se publica “Principios de Psicología Animal” de Norman RF Maier y Theodore C. Schneirla.

1943

Se publica la forma estándar de la “Prueba de Percepción Temática” de Henry A. Murray (TAT). Una forma anterior de la TAT apareció en un artículo de 1935 en la revista Archives of Neurology and Psychiatry, escrito por Christiana D. Morgan y Murray.

1983

La primera prueba genética para la enfermedad de Huntington es anunciada por el biólogo molecular James Gusella y otros investigadores del Hospital General de Massachusetts. Ellos habían localizado más o menos el marcador genético para el trastorno en el cuarto cromosoma. La enfermedad de Huntington es un trastorno nervioso progresivo llamado así por el médico de Long Island George Huntington, quien la describió por primera vez en 1872.

1990

El primer Congreso Internacional de Psicología de la Salud inicia en la ciudad de México.

Street, W. R. (2001, November 13). November 8 in Psychology. Retrieved November 8, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: