Normas del Sistema Educativo Dominicano 2013

Normas Sist Edu 2013Para atender al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia en la República Dominicana, establecido en la Ley 136-03, promueve el trabajo articulado de todas las instituciones públicas y privadas, reforzando los roles de cada ente con responsabilidad al respecto. La formalización de las presentes normas constituye el primer compromiso sectorial hecho efectivo, entre el conjunto de reglamentaciones que establece dicha Ley, bajo responsabilidad de las diferentes carteras de la gestión pública.

En el caso concreto del Sistema Educativo, el capítulo V de la Ley 136-03 define las garantías fundamentales dirigidas al pleno disfrute del Derecho a la Educación, a fin de fortalecer el rol rector de la Ley General de Educación 66-97 y de sus reglamentos. Como parte de dichas garantías, la práctica de una disciplina escolar positiva y promotora de oportunidades, según plantea el artículo 48 de la Ley 136-03, constituye la más sólida plataforma para el disfrute de una sana convivencia en los centros educativos, que forme y modele las mejores prácticas de ciudadanía.

Para descargar documento favor hacer click en la imagen o en el siguiente link: Normas del Sistema Educativo Dominicano 2013

Leave a Reply