Mujeres por la Justicia Climática

Global Womens Climate Justice 2015

WECAN Internacional esta organizando un ‘Día de Acción Mundial: Mujeres por la Justicia Climática’ el 29 de Septiembre, 2015.

Se está llamando para esta movilización de mujeres mundiales sobre temas climáticos en la luz de la 21 sesión de la Conferencia de las Partes (COP21) en Diciembre, las negociaciones climáticas de las Naciones Unida donde gobiernos van a finalizar un acuerdo sobre el clima con un impacto profundo en nuestra trayectoria mundial y la salud de la tierra y la gente.

El Día de Acción Mundial de Mujeres por la Justicia Climática es una oportunidad para que las mujeres puedan unir sus voces, movilizarse y manifestar resistencia a la degradación ambiental y social, exponer soluciones falsas y demonstrar la soluciones reales justas, honrar la Tierra y a las comunidades que están en la primera línea de acción del cambio climático. Las mujeres son centrales para el planteamiento de soluciones a la actual crisis global.

El 29 de Septiembre (o antes!) las mujeres del mundo están invitadas a organizar y realizar acciones locales que se van a entretejer por fotos y videos compartidos, las redes sociales y la prensa. Un gran gama de acciones locales son bienvenidas, desde simplemente mostrar un letrero con una mensaje para los gobiernos mundiales, hasta marchas, manifestaciones y protestas, eventos educativos, proyectos artísticos y otras acciones.

Para más información favor dirigirse a: Women’s Earth & Climate Action Network, International

Leave a Reply

%d bloggers like this: