Campaña ortográfica #acentúate de fundéu BBVA

La Fundación del Español Urgente fundéu BBVA, promovida por la Agencia EFE ha iniciado la campaña #acentúate para promover el uso correcto de tildes.

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más efectivas y populares entre usuarios y empresas. Muchas personas tienen la creencia de que al agregar una tilde al hashtag en uso, desactivará la búsqueda que se pretende. Esto ha cambiado hace un tiempo porque twitter ha permitido el uso de tildes y algunos símbolos ortográficos en sus hashtags.

A esta campaña se ha volcado una cantidad de twiteros y personalidades del medio artístico como Antonio Banderas que creen firmemente que la escritura en las redes sociales tiene tanta importancia como la imagen física. Al mismo tiempo, los promotores de la campaña luchan contra la degeneración del idioma que muchos observan a diario. Escribir correctamente en las redes sociales manda un mensaje positivo a los nuevos usuarios de redes sociales y a los no tan nuevos: se debe escribir correctamente ya sea en línea, como en cualquier periódico o trabajo formal.

#acentúate en números

Desde el 16 de septiembre del 2015 que es cuando inicia formalmente la campaña:

  • Más de 175 millones de impresiones en Twitter.
  • Más de 19,000 tweets con el HT.
  • El tweet oficial de Fundéu BBVA que animó a usar el hashtag #acentúate logró más de 2,900 retweets y 1,500 favoritos.

Fuente: fundéu BBVA

Leave a Reply

%d bloggers like this: