Modifican reglas del Premio Pulitzer para reconocer importancia del periodismo multimedios

El directorio del Premio Pulitzer anunció esta semana que modificará sus reglas para dar mayor importancia a los proyectos multimedios, en un giro que lo pone al día con la era digital, reportó el Wall Street Journal.

Las normas fueron revisadas para 12 de las 14 categorías y ahora especifican que las organizaciones de noticias pueden postular historias de cualquier tipo de contenido multimedios, incluidos videos, bases de datos y otras herramientas interactivas, en vez de limitarse sólo a reportajes escritos, explicó journalism.co.uk.

Las dos categorías de fotos permanecen restringidas a imágenes solamente pero, a partir de ahora, podrán ser enviadas en formato electrónico.

“Los cambios reconocen la creciente importancia del componente visual al contar historias, a través de la utilización del video y otros formatos multimedia, y la intención del directorio de homenajear el mejor periodismo de las organizaciones de prensa, sin importar su formato”, según la declaración del directorio del Pulitzer, publicada en el sitio web de Poynter. “Estos cambios ayudan a asegurar que en la era de multimedios, el Premio Pulitzer continuará reconociendo el mejor periodismo en todos los formatos”.

Periodismo en Las Americas

Leave a Reply

%d bloggers like this: