La Evaluación Psicopedagógica: Un enfoque integral

La Evaluación Psicopedagógica: Un enfoque integral

Objetivos generales: Ofrecer una visión sistémica del desarrollo del niño: como interactúan los factores emocionales y/o familiares, físicos internos (biológicos), físicos externos (ambientales y sociales) en la conducta del niño.

Que los participantes puedan detectar las principales dificultades de aprendizaje que presentan los niños en edad pre escolar y escolar a través de la aplicación de las principales pruebas psicopedagógicas y la observación clínica.

Que a partir de los resultados encontrados en la evaluación los participantes puedan definir el plan de acción individual para cada niño.

Dirigido a: psicólogos, orientadores y estudiantes de término de estas carreras.

Temas:

Contexto

La familia, el todo es más que la suma de sus partes. Visión sistémica de las relaciones familiares / Trastornos del desarrollo, dificultades esperadas /El ambiente físico del hogar:,t.v, video juegos, computadora, etc. / El ambiente físico de la escuela, metodología, ambiente, recreo, disciplina. / La sociedad de hoy, consumismo, publicidad, etc. / La primera entrevista con la familia.

La evaluación

Primera entrevista con la familia, levantamiento de genograma. Determinar cuales pruebas aplicar. / Primer encuentro con el niño, creación del vínculo. / Aplicación y corrección de pruebas, dibujos proyectivos figura humana, familia, árbol, casa, Bender, ABC,  WISC IV,  PROLEC, levantamiento de hábitos grafomotores e inventario de nivel académico. / Visita al centro educativo. / Redacción de informe. / Diseño de plan de intervención.

Duración: 16 horas

Costo  $2,500. Incluye material de apoyo (no pruebas) y refrigerio.

Facilitadora: Rosanna Lopez. Psicologa, Terapeuta Familiar, Especialista en Educacion Montessori

Leave a Reply

%d bloggers like this: