BoostUp, la propuesta de EEUU para evitar la deserción escolar

BoostUp se creó para brindar a los graduandos en riesgo de abandonar la escuela el apoyo necesario para permanecer en la escuela y finalmente graduarse.

Un mensaje simple de estímulo puede ayudar a cambiar esta situación. Ningún estudiante piensa en retirarse

Los estudiantes quieren graduarse. Quieren celebrar su logro. Quieren tener un mejor trabajo y vivir mejor. Pero para muchos (más del 30% en todo el país), hay grandes obstáculos que se interponen. Aquí conocerá lo que dicen algunos estudiantes respecto a los retos que enfrentan en su vida personal, en la escuela y en sus comunidades. Lo más probable es que haya estudiantes en su comunidad luchando por superar los mismos obstáculos.

Datos

Cada 26 segundos un estudiante abandona la enseñanza secundaria

Cada año, 1.3 millones de estudiantes no se gradúan

1 de 3 estudiantes no llega a graduarse

Tasa de deserción nacional: 28%

Durante su vida laboral, los estudiantes que abandonan la secundaria ganan $260.000 menos que los graduados

Cómo ayudar

¿Cómo podemos lograr que los estudiantes permanezcan en la escuela? Las investigaciones apuntan a que uno de los factores más importantes es mantenerlos involucrados en un ambiente sano y donde reciban apoyo.

¿Qué puede hacer usted para que los estudiantes participen en sus comunidades y para crear un ambiente sano y donde reciban apoyo? Darles unas palabras de ánimo. Ofrecerse como mentor. Ofrecerse como voluntario en una organización que presta servicios a jóvenes. Entrenar a un equipo. Cualquier cosa que haga, tendrá un profundo impacto en la capacidad y deseo de un estudiante de permanecer en la escuela y graduarse.

Apoye a los estudiantes de su comunidad

Envíe un mensaje a los estudiantes

Un simple mensaje de aliento puede tener un verdadero impacto. El proyecto de Boost Nation le permite compartir un video o un mensaje escrito con los estudiantes que pueden estar en riesgo de abandonar los estudios.

Ofrézcase como voluntario en una escuela local

Comuníquese directamente con las escuelas en su comunidad para preguntar acerca de las oportunidades de voluntariado. Las actividades de voluntariado comunes incluyen:

tutoría

leer una historia en clase

iniciar una campaña de donación de libros

patrocinar una excursión

crear un día para inducción a nuevas carreras (Job shadow)

ofrecer talleres sobre cómo escribir una hoja de vida/hacer una entrevista

traer un orador o artista invitado

Conviértase en un mentor

Averigüe cómo puede formar parte de la red de mentores más grande de la nación que es apoyada por donadores y voluntarios. Después de 18 meses de pasar un tiempo con sus Hermanos mayores, hermanos menores y hermanas menores (Bigs, Little Brothers and Little Sisters), se ha encontrado un 52% menos de probabilidades de faltar a clases.

Done para las escuelas y los salones de clases

DonorsChoose ayuda a los maestros a conseguir fondos para nuevos materiales y proyectos del salón de clase. Eche un vistazo a las selección de los proyectos más urgentes con necesidad de apoyo.

Proporcione libros para los estudiantes

FirstBook.org está comprometido a proporcionar libros a los estudiantes que lo necesitan. Conozca cómo puede apoyar sus esfuerzos o comunicarse con un grupo elegible para sus recursos.

Apoye programas después de clases

Boys & Girls Clubs of America ofrece programas y servicios para promover y mejorar el desarrollo de los jóvenes. Encuentre un club de su comunidad donde pueda ayudar a los estudiantes a aprender en un ambiente seguro y de apoyo.

Ofrézcase como voluntario a través de los programas de deportes

La YMCA está dedicada al desarrollo de la juventud. Encuentre su Y local para encontrar sus oportunidades de voluntariado

Para más información diríjase a http://www.boostup.org/es