Un día como hoy…

1886

Nace John Edgar Rubin. Rubin fue un psicólogo danés de la Gestalt que inventó el famoso «florero/dos caras» figura creada por una relación figura-fondo ambiguo. Presidente, décimo Congreso Internacional de Psicología.

1909

Inicia la conferencia del 20 aniversario de la Universidad de Clark. Organizado por el presidente Clark G. Stanley Hall, la conferencia contó con Sigmund Freud y Carl Jung entre los oradores. Esta fue la única aparición de Freud en América. Él lo llamó «el primer reconocimiento oficial de nuestro trabajo.»

1929

En un discurso ante el IX Congreso Internacional de Psicología en New Haven, Connecticut, Edward L. Thorndike dice «me equivoqué» para presentar a su revisión pública de las leyes de ejercicio y efecto. Thorndike concluyó que se había equivocado sobre el papel de simple repetición en el aprendizaje y un error suponer que el castigo tuvo efectos opuestos a los de la recompensa.

1930

Nace Richard F. Thompson. Thompson contribuyó a la comprensión científica de las bases neutras de comportamiento. Sus investigaciones de la neurofisiología de la plasticidad conductual ha arrojado luz sobre la naturaleza del aprendizaje y la habituación. Premio Distinguido APA a la Contribución Científica, 1974.

1945

La APA moderna reorganizada fue inaugurada oficialmente. A los pocos meses, Dael Wolfle fue instalado como el primer secretario ejecutivo.

1957

Los primeros efectos antidepresivos de la imipramina tricíclica se dieron a conocer públicamente en el II Congreso Internacional de Psiquiatría en Zurich. El fármaco fue sintetizado durante la investigación sobre los antihistamínicos. Tofranil es un nombre comercial común de la imipramina.

1960

El Consejo de Representantes de la APA admite la División 23 (Psicología del Consumidor). Dik Twedt fue el primer presidente de la división.

Street, W. R. (2001, November 13). September 6 in Psychology. Retrieved September 6, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html