3 Preguntas rápidas para ganar perspectiva y tomar medidas positivas

¿Quién diría que al responder 3 preguntas sencillas se pueden obtener respuestas profundas y de gran alcance? Esta es su oportunidad de volver a evaluar su situación, ganar perspectiva, y hacer los cambios pertinentes. ¿Listo? ¡Agarre pluma y papel y empiece a escribir!

¿Qué es lo que quiere de más en su vida?

¿Qué cosas están yendo realmente bien para usted? Considere lo que le hace feliz, lo que le hace reír, lo que aporta una sensación de satisfacción, el cumplimiento y la recompensa. Enumere todas esas cosas y determine traer más de eso en su vida

.

¿Qué es lo que quiere de menos en su vida?

¿Qué le causa estrés o le abruma por la frustración y/o preocupación? ¿Qué le molesta o le hace enojar, lo hiere, lo hace sentir abandonado, o decepcionado? Con todo esto en mente, ¿qué puede hacer para tener menos de estos elementos en su vida? Mejor aún, ¿puede usted eliminar totalmente esas cosas? Liste lo que quiere menos en su vida y dedíquese a minimizarlo tanto como sea posible.

¿Cómo se puede lograr un cambio positivo en su vida?

Ahora que tiene una mejor idea de lo que quiere de más y de menos en su vida, la pregunta final es: “¿Qué voy a hacer al respecto?” ¿Cómo voy a llevar a cabo estos cambios positivos? Qué se puede hacer para disfrutar más de lo que me gusta mientras elimino las cosas no deseadas en la vida.

Cuanto más a menudo responde estas preguntas y hace cambios positivos, lo mejor de su vida llegará a ser. Algunos de mis clientes encuentran este ejercicio tan útil que toman una tarjeta diaria con palabras clave (por ejemplo, menos retraso, más enfoque / menos estrés, más relajación). La clave, sin embargo, es el paso de acción. ¡Las respuestas son inútiles a menos que hagas algo al respecto!

Para obtener una perspectiva rápida y fácil, sólo piensa en “más”, “menos”, y luego “acción”.

Sinead Duffy |Great minds

Leave a Reply

%d bloggers like this: