Estos simples pasos ofrecen una forma de meditación que se puede incorporar fácilmente a su vida diaria.
No Molestar. Encontrar un lugar tan pacífico como sea posible. Si usted tiene niños pequeños en casa, podría pedirles que creen un anuncio de no molestar para la puerta de la habitación en que medita. Ellos sabrán que este es su tiempo, y le dejarán en paz. Apagar los teléfonos, o cualquier otra fuente de distracción.
No hay manera incorrecta. Con esta simple forma de meditación, no hay reglas para que su mente se preocupe de más. No hay manera incorrecta de hacer ejercicios espirituales, el único camino equivocado es no hacerlos. Experimente con lo que le funcione mejor. No hay reglas que romper.
«Si no entramos, nos quedamos fuera.»
Saca el tiempo – decide cuanto. Cuando se es principiante, es bueno sacar una hora del día específica, por la noche o cuando sea mejor. Una sesión de 15 minutos puede ser un buen comienzo. Debe ser consciente del tiempo, podría establecer una alarma, o tener un reloj cerca de usted.
Comodidad. Use ropa cómoda, asegúrese de que está lo suficientemente cálido. Necesita sentirse relajado y seguro. Tal vez le gustaría tener una manta de meditación para sentirse confortable.
Siéntese – No se recueste. Si usted se acuesta a meditar, lo más probable es que se duerma. No es malo, pero es posible que tenga una mejor experiencia sentado en una silla cómoda, lo ideal sería con un descanso de cabeza.
Palabra clave – Amor. Traiga a la mente una imagen que evoque un sentimiento de amor. Usted podría tener una foto de su pareja, su hijo – una persona que inspira su amor – o de una mascota.
Luz. La poderosa esencia de amor dentro de nosotros que hemos llegado a conocer como la Luz. La luz nos ayuda a ver con claridad y entender lo que es cierto para nosotros. La luz que nos levanta por encima de la pesadez que a veces sentimos. La luz que nos despierta a la alegría.
Al principio de la meditación, invoque la presencia de esa luz mientras se suelta de las preocupaciones del día. Usted sólo puede decir «Luz para el mayor bien»
Ejercicios de respiración. Preste atención a su respiración. Sienta su respiración, entrando en su cuerpo, luego saliendo. Experimente con esta técnica. Respire a una cuenta de 4. Mantenga la respiración durante un conteo de 4. Exhale a una cuenta de 4. Mantenga la posición durante un conteo de 4. Repita esto a su propio ritmo. Después de hacer el recuento, es posible observar su respiración, lo que permite respirar más profundamente de lo que quizás lo hace normalmente. Respiraciones lentas y profundas le ayudarán a relajarse y dejarse llevar, a ser más pacífico.
Observe. Al hacer la respiración, observe cómo se siente. Usted podría ver colores o escuchar sonidos. Puede estar consciente de nada en particular. Todo está bien. Si pensamientos preocupantes vienen a la mente, véalos pasar como nubes a través de un cielo azul. Usted no necesita comprometerse con ellos. Déjelos. Pasarán.
Bloc de notas – Diario. Usted puede tener una idea apremiante, tal como «recoger la ropa seca». Es bueno escribir los pensamientos en un bloc de notas para que dejen de molestarle. Cuando salga de la meditación puede actuar sobre ellos para sacarlos de su camino.
Puede recibir puntos de vista que desea conservar. Un diario es un buen lugar para que grabe sus ideas, inspiración y orientación acerca de un proyecto en que esté trabajando.
Estírese. Al final de su meditación, estírese para sentir que sus pies están “sobre la tierra”, y sentirse listo para volver a participar en su vida cotidiana.
Agua. Bébase un vaso de agua – esto también le ayudará a volver a su vida normal.