Un día como hoy…

1619

Un sueño en tres partes por René Descartes inspira la geometría analítica y la aplicación del racionalismo matemático para otros campos de conocimiento.

1855

Wilhelm Wundt recibe su título de médico, summa cum laude, en la Universidad de Heidelberg. Su tesis doctoral fue sobre la sensibilidad táctil en las personas con síntomas de la histeria. Posteriormente, obtuvo el primer lugar en el examen junta médica del estado.

1858

Nace Harry Kirke Wolfe. Wolfe estudió con Hermann Ebbinghaus y Wilhelm Wundt, obteniendo su título en la Universidad de Leipzig en 1886. Él estableció el laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Nebraska en 1889, fundando un programa que ha producido muchos presidentes de la APA. Fue un maestro inspirador e investigador pionero en psicología infantil y educativa.

1859

Nace Edmund Clark Sanford. Sanford obtuvo su título en virtud de Stanley Hall en la Universidad Johns Hopkins y fue con Hall a la Universidad de Clark, donde supervisó el laboratorio de psicología. Produjo varios estudios de tiempo de reacción y escribió un manual de laboratorio ampliamente utilizado (1892). Presidente APA, 1902.

1903

Nace William A. Caza. Caza fue el primer psicólogo clínico en la Marina de Estados Unidos. Ayudó a desarrollar una entrevista de selección de 2 minutos para los solicitantes de la marina. Un promotor del modelo científico-profesional de la formación clínica, Hunt era un miembro de la primera junta directiva de la APA moderna. Premio Distinguido APA por Contribuciónes Profesionales, 1979.

1958

El fármaco clorprotixeno se administra por primera vez a un ser humano en ensayos de campo llevado a cabo en Dinamarca. Es uno de la clase general de tioxantenos, se utiliza como un fármaco antipsicótico. Se comercializa en Europa el 28 de marzo de 1959 y fue aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos el 23 de marzo de 1962, según Taractan (Hoffman-LaRoche).

1969

Se hace la primera transmisión televisiva del espectáculo didáctico infantil Plaza Sésamo. Sesame Street emplea intencionalmente principios del aprendizaje y de la psicología del desarrollo en su presentación de las habilidades académicas y sociales. Edward L. Palmer dirigió el equipo de investigación y evaluación de Sesame Street.

1980

Se publica el artículo “Pruebas de significación y bondad de ajuste en el análisis de estructuras covarianza” de Peter M. Bentler y Douglas G. Bonett en Psychological Bulletin.

Street, W. R. (2001, November 13). November 10 in Psychology. Retrieved November 10, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: