¿Hasta qué punto el cerebro diferencia lo real de lo virtual?

Si eres de los que se pregunta, al ver una persona dedicarle varias horas al día a un juego, cómo lo hace o qué lo incentiva, este estudio puede que te ayude a entenderlos

El estudio realizado a varios jugadores de World of Warcraft revelan que las áreas del cerebro involucradas en la auto-reflexión y el juicio parecen comportarse de manera similar cuando alguien está pensando en su yo virtual y en su yo real.

Desentrañar cómo el cerebro considera a los avatares frente a individuos reales puede contribuir a explicar por qué algunas personas gastan grandes trozos de su vida jugando juegos de inmersión en línea, dice Kristina Caudle, una neurocientífica social de la Universidad de Dartmouth en Hanover, New Hampshire, quien dirigió el estudio junto con su asesor William Kelley.

El estudio se hizo con voluntarios que dedican un promedio de 23 horas a la semana a jugar World of Warcraft y se les pidió dar adjetivos de sus avatares y de su mejor amigo en el mundo real mientras sus cerebros eran escaneados mediante resonancia magnética funcional. Caudle encontró que no hay diferencia en la actividad cerebral cuando estas personas pensaban en sí mismos y en su avatar. La diferencia está cuando piensan en el mundo virtual y el real, lo cual debe ser una necesidad para preservar su sentido de la realidad.

Caudle espera hacer el estudio con voluntarios que dedican menos tiempo a jugar World of Warcraft para ver si hay diferencias en cómo sus cerebros discriminan entre mundos reales y virtuales.

Jairo | Tecnolives

Leave a Reply

%d bloggers like this: