Wizard, una app recién creada para la esquizofrenia

La aplicación creada por investigadores de Cambridge puede mejorar la memoria episódica en pacientes con esquizofrenia gracias a un estudio revelado por The Philosophical Transactions of the Royal Society B.

Tareas como recordar donde se dejaron las llaves del automóvil o donde se ha aparcado el carro podrían mejorar considerablemente gracias al uso constante de la aplicación. A esta conclusión se llegó gracias a una investigación hecha durante 4 semanas, en las cuales los pacientes jugaban ‘Wizard’ durante 8 horas mientras tomaban su medicamento habitual.

Al revisar los resultados en un examen neurofisiológico estandarizado en Cambridge (CANTAB PAL) que midió la memoria episódica, se pudo determinar que los pacientes que utilizaron el juego de memoria tuvieron menos errores y necesitaban menos intentos para recordar los diferentes patrones del test. Al mismo tiempo se evaluó la puntuación en la escala de funcionamiento global para determinar el funcionamiento social, ocupacional y psicológico de los adultos.

Barbara Sahakian, líder del estudio e investigadora del Departamento de Psiquiatría en Cambridge, sostiene que la importancia de los resultados radica en que “demuestra que los juegos de memoria pueden ayudar donde las medicinas no han podido llegar hasta el momento”. Por otra parte, Peter Jones, otro investigador en el estudio añade que el estudio promete mucho ya que las aplicaciones creadas podrían “no solo mejorar la memoria episódica de los pacientes, sino también mejorar el funcionamiento de su vida diaria”.

Wizard será parte de la aplicación Peak, una herramienta de entrenamiento mental que ha iniciado una alianza con la universidad británica este año. Para más información y descargar Peak favor dirigirse al siguiente enlace: Peak

Este artículo fue publicado originalmente en: CNN Expansión

Leave a Reply

%d bloggers like this: