UNESCO valora declarar UASD patrimonio cultural de la humanidad

UNESCO valora declarar campus UASD Patrimonio Cultural de la Humanidad

El campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es evaluado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de declararlo “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La afirmación la hizo el rector de la Universidad Primada de América, maestro Mateo Aquino Febrillet, cuya gestión denominó el 2012 como el “Año del Fortalecimiento de la Calidad en la Gestión Universitaria”.

El su calidad de rector, Aquino Febrillet tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento ante el Presidente Leonel Fernández, la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del Gobierno, embajadores e invitados especiales, por la construcción del túnel que enlaza las avenidas José Ortega y Gasset con la Santo Tomás de Aquino, en la zona universitaria.

Afirmó que el aire de modernidad que le imprimen el  túnel y otras obras complementarias al Este y Sur de la ciudad universitaria, tiene necesariamente que armonizar con un campus peatonal que debe ser remozado y dotado de medios de transporte interno no contaminante para casos especiales de envejecientes, embarazadas, discapacitados y visitas turísticas guiadas que requieran un recorrido rápido.

“La construcción y puesta en funcionamiento del túnel conllevó el cierre de circulación vehicular por la puerta Este de la UASD, con lo que se adelanta el proyecto que tenemos de convertir el campus central de la UASD en un recinto peatonal”, añadió Aquino Febrillet.

El denominado “Túnel UASD”, con una longitud de 1.20 kilómetros, fue construido con una inversión  que sobrepasa los 50 millones de dólares y el mismo constituye una travesía corta en sentido Norte -Sur de la ciudad.

UASD

Leave a Reply

%d bloggers like this: