Un día como hoy…

1749

Nace Johann von Goethe. A pesar de que es mejor conocido como autor, los estudios de la visión del color de Goethe fueron algunos de los primeros estudios fenomenológicos en la tradición científica moderna. Su escritura también podría haber influido en el concepto de la libido de Freud.

1892

Nace Henry Turner. Turner describió por primera vez los caracteres resultantes de un solo cromosoma X, que afecta a 1 de cada 2.000 mujeres. El síndrome de Turner es marcada por la ausencia de las características sexuales secundarias, retraso del crecimiento y las correas del cuello. Síndrome de Turner, descrita por primera vez en 1938, se cita a menudo en los textos de introducción a la psicología en las discusiones sobre la herencia.

1903

Nace Bruno Bettelheim. Bettelheim fue un sobreviviente de los campos de concentración nazis, cuya “terapia milieu” enfatizó “la permisividad estructurada” como un ambiente terapéutico para los niños psicóticos y autistas.

1941

Se publica “Escape de la Libertad” de Erich Fromm. El libro aplica métodos psicoanalíticos a los problemas de la cultura y la sociedad.

1959

El artículo de JP Guilford “Las tres caras de intelecto” se publica en el American Psychologist. El artículo resume la teoría de las operaciones, productos y contenidos de la inteligencia de Guilford.

1968

Se publica un texto ampliamente utilizado “Diseño Experimental: Procedimientos para las Ciencias del Comportamiento” de Roger Kirk. En 1979, el libro de Kirk había sido citado en más de 1,365 otras publicaciones y fue presentado como un “clásico de citas” en la revista Current Contents.

Street, W. R. (2001, November 13). August 28 in Psychology. Retrieved August 28, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: