Un día como hoy…

1751

Nace Johann Hermann Pfingsten. Pfingsten fue el editor principal de la primera revista con la palabra psicología en su título, la Repertorium für Physiologie und Psychologie und nach ihrem Umfange ihrer Verbindung, publicada en 1784-1786. Pfingsten era un generalista con intereses en mineralogía, minería, química, botánica, farmacología, medicina, fisiología y psicología.

1904

Nace Robert J. Wherry. Wherry fue un psicólogo industrial cuantitativo. Sus contribuciones en las estadísticas incluyen varios métodos de análisis de factores predictivos y procedimientos que llevan su nombre. También contribuyó a la literatura en la selección de personal y las diferencias individuales.

1922

Nace William Bevan. Las investigaciones de Bevan fueron en la percepción y la cognición, la visión y la ingeniería humana. Persiguió los intereses de la psicología y la política pública a través de su puesto en la Fundación John D. y Catherine T. Marshall. Presidente APA, 1982; Premio APA por Contribuciones Distinguidas a la Psicología en el de Interés Público de 1989.

1925

Nace R. Duncan Luce. Luce ayudó a producir el primer Manual de Psicología Matemática (1963). Sus especialidades han sido modelos matemáticos, la teoría de la medición, detección de señales, y las teorías de decisiones y el comportamiento de elección. Premio Distinguido APA por Contribuciones Científicas, 1970.

1938

Se publica “Escritos básicos de Sigmund Freud” de Abraham A. Brill.

1946

La Asociación de Psicología de la Columbia Británica se convierte en una filial de la Asociación Canadiense de Psicología.

1967

El libro de Joy Paul Guilford “La naturaleza de la inteligencia humana” es publicado. La teoría de tres factores de Guilford de la inteligencia se presentó en el libro.

Street, W. R. (2001, November 13). May 16 in Psychology. Retrieved May 16, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.htm

Leave a Reply

%d bloggers like this: