Un día como hoy…

1848

El Parlamento noruego aprueba la Ley para el Tratamiento y Cuidado del Enfermo Mental, primera ley parlamentaria de Noruega relativa a la salud mental. El acto fue obra de Fredrik Holst y Herman Mayor. Fue seguido por el establecimiento del primer hospital psiquiátrico de Noruega, el asilo Gaustad, en 1855.

1886

La tesis doctoral de Harry Kirke Wolfe es aprobada por Wilhelm Wundt y otros en la Universidad de Leipzig. Wolfe fue el segundo de América, después de Cattell, en obtener un título en virtud de Wundt. Su tema de tesis fue la memoria para los tonos. Wolfe volvió a los Estados Unidos, donde fundó el programa de psicología en la Universidad de Nebraska.

1891

Abraham Kardiner nació. Kardiner fue cofundador de la primera escuela de formación psicoanalítica en los Estados Unidos, el Instituto Psicoanalítico de Nueva York (1930). Aplicó principios psicoanalíticos a los estudios interculturales.

1895

Edward L. Thorndike, se gradua de la Universidad de Wesleyan, solicitó la admisión a estudios de postgrado en la Universidad de Harvard. Thorndike obtuvo una maestría en Harvard en 1897 antes de entrar en la Universidad de Columbia para completar sus estudios de doctorado.

1943

Se publica el libro “Principios de comportamiento” de Clark Hull. Hull explicó su teoría hipotético-deductivo de la conducta y proporciona evidencia de apoyo en ese libro.

1950

El Departamento de Estado de Estados Unidos establece un Consejo de Estrategia Psicológica Nacional para coordinar sus esfuerzos de propaganda y guerra psicológica en la “guerra fría” con la Unión Soviética.

1991

El primer premio de la APA a Contribuciones Distinguidas a la Promoción Internacional de Psicología se presenta a Otto Klineberg en la convención de la APA en San Francisco.

Street, W. R. (2001, November 13). August 17 in Psychology. Retrieved August 17, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: