Un día como hoy…

1895

En esta noche o la noche siguiente, Sigmund Freud sueña con una paciente llamada Irma. Al despertar, Freud tomó notas sobre su sueño y posteriormente analizó el contenido del sueño. Este fue el primer sueño que analizó, y se convirtió en el prototipo de su técnica posterior de análisis de los sueños.

1902

Nace Theodore C. Schneirla. Schneirla era el psicólogo comparativo estadounidense más importante de mediados de 1900. Su trabajo empírico se basa en observaciones de hormigas guerreras. Su “teoría AW bifásica” describe el comportamiento en términos de aproximación y evitación de puntos en el medio ambiente. Sus Principios de Psicología Animal (1935, con la NRF Maier) fue el texto líder en su campo.

1914

Nace Carlton Benjamin Goodlet. Goodlet dirigió sus esfuerzos como un científico de la conducta en la lucha contra los efectos del racismo.

1926

Se publica la Prueba de Goodenough Inteligencia de Florence Goodenough para Kindergarten-primaria.

1930

Se publica el primer volumen de Carl Murchison “Una historia de la Psicología en la autobiografía”. se incluyeron autobiografías de James M. Baldwin, Mary Whiton Calkins, Edouard Claparde, Raymond Dodge, Pierre Janet, Joseph Jastrow, Frederico Kiesow, William McDougall, Carl Seashore, Charles Spearman, Carl Stumpf, William Stern, Howard C. Warren, Theodor Ziehen y Hendrick Zwaardemaker.

1940

Nace William G. de Chase. Caza publicó una serie de artículos sobre la psicología cognitiva experimental centrado en la comprensión de oraciones, capacidad de memoria y la percepción en el juego de ajedrez. Él estaba interesado en el conocimiento espacial y estrategias chunking para la memoria.

Leave a Reply

%d bloggers like this: