Un día como hoy…

1817

Nace Rudolf Lotze. Lotze escribió el primer texto en lo que podría llamarse la psicología fisiológica (1852). Su “teoría de los signos locales” relacionó la información sensorial a la experiencia consciente. Una explicación del fenómeno de la percepción espacial tridimensional a partir de la información de dos dimensiones fue una aplicación notable de esta teoría.

1864

Nace Edward Wheeler Scripture. Las primeras investigaciones de Scripture se centraron en el tiempo de reacción y el oído y era típico de la psicología fisiológica de Wundt del día. El trabajo posterior llevó a Scripture a la fonética experimental y la investigación del habla. Scripture fue uno de los miembros fundadores de la APA.

1869

Nace John Wallace Baird. Baird realizó los primeros estudios sobre el papel de la convergencia y acomodación en la percepción de profundidad. Presidente APA de 1918.

1873

Nace Hans Berger. Berger fue un psiquiatra que inventó el electroencefalograma, lo intentó por primera vez en su hijo, y lo llamó patrón de actividad cerebral durante el descanso y la meditación del ritmo alfa.

1910

Nace Shearley Oliver Roberts. Roberts contribuyó a la psicología en las áreas de desarrollo del niño, las diferencias culturales, el ajuste de la personalidad, y la prueba de la inteligencia, el interés y el rendimiento. Sstableció el departamento de psicología de la Universidad de Fisk (1951).

Street, W. R. (2001, November 13). May 21 in Psychology. Retrieved May 21, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.htm

Leave a Reply

%d bloggers like this: