Un día como hoy…

1588

Nace Thomas Hobbes. la filosofía social de Hobbes propone que las personas están motivadas por el interés propio, más tarde llamado hedonismo psicológico. Hobbes era un empírico que afirmó que los eventos físicos producen experiencias mentales. Fue supuestamente nacido prematuramente porque su madre se asustó por la noticia de la llegada de la Armada Española.

1850

Francis Galton renuncia a la vida de los ricos ociosos y navega con una expedición al sudoeste de África, comenzando así su vida como científico.

1898

El psicólogo clínico Morton Prince hipnotiza por primera vez a su paciente “Sally Beauchamp”. Más tarde encontró que ella tenía tres personalidades separadas. Este fue uno de los primeros casos bien documentados de personalidad múltiple.

1912

Nace James A. Bayton. La investigación y consultoría Bayton se centra en el comportamiento del consumidor en el ámbito de la comercialización de los productos básicos. Se desempeñó como consultor de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color y de los militares sobre los efectos del racismo y la segregación. Premio Distinguido de Psicología Fundación Americana de Psicología de la enseñanza, 1981.

1965

Se publica el texto clásico Psicología Social de Roger Brown. A pesar de que este fue un libro de texto, para 1981 había sido citado en más de 735 otras obras y fue presentado como un “clásico de la citación” por la revista Current Contents.

1979

El Simposio B. John Watson se lleva a cabo en Greenville, Carolina del Norte, en conmemoración del nacimiento de Watson en 1878. Los participantes de la conferencia incluyeron a B. F. Skinner, Fred Keller y James V. McConnell.

Street, W. R. (2001, November 13). April 5 in Psychology. Retrieved April 5, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.htm

Leave a Reply

%d bloggers like this: