Un día como hoy…

1885

Nace Walter R. Miles. Miles estudió el desempeño y adaptación humana a las condiciones adversas. Su trabajo sobre la visión fue el responsable del uso de la iluminación roja en las habitaciones listas de misión piloto nocturna en la II Guerra Mundial. Presidente APA, 1932; Sociedad de Psicólogos Experimental Medalla Warren, 1947; Medalla de Oro Fundación Americana de Psicología de 1962.

1887

Se publica el libro “Elementos de Psicología Fisiológica” de George T. Ladd.

1948

El litio se utiliza por primera vez en un tratamiento de prueba de comportamiento maníaco. El australiano John F. J. Cade dio citrato de litio a “un pequeño hombre enjuto de 51 que había estado en un estado crónico de emoción durante cinco años. Él fue amablemente interfiriendo, inquieto, sucio y destructivo”. El tratamiento fue sorprendentemente efectivo y el paciente fue dado de alta el 9 de julio de 1948.

1951

El fármaco Phenergan (prometazina; Wyeth) es aprobado para su uso por la Food and Drug Administration de EE.UU. La Prometazina es un derivado de la fenotiazina y se utiliza en entornos clínicos como un agente contra la ansiedad y como sedante. También se prescribe como un medicamento antihistamínico y la enfermedad de movimiento.

Street, W. R. (2001, November 13). March 29 in Psychology. Retrieved March 29, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.htm

Leave a Reply

%d bloggers like this: