Un día como hoy…

1831

El asilo Salpêtrière de París inicia un programa de tratamiento de las mujeres “idiotas”.

1863

Nace María Whiton Calkins. Calkins inventó el método de asociación de parejas de medir el aprendizaje y la memoria. Promovió la psicología como ciencia del self durante la mayor parte de su carrera. Calkins fundó el laboratorio de psicología en la Universidad de Wellesley en 1891, elnúmero 13 fundado en los Estados Unidos. Presidenta APA, 1905.

1876 ​

Nace Clifford Whittingham Beers. Un ex paciente mental, Beers fue el fundador del movimiento de higiene mental. Su popular libro “Una mente que se encuentra a si misma: una autobiografía” describe el tratamiento inhumano que había recibido en los asilos del día. El movimiento de higiene mental hizo hincapié en los programas comunitarios de prevención, diagnóstico precoz y un tratamiento humano.

1882

Nace Melanie Klein. Klein fue una importante psicoanalista infantil que desarrolló la técnica de la terapia de juego.

1896

El término psicoanálisis se utiliza por primera vez en un artículo de Sigmund Freud, publicado en francés. El término fue utilizado en un artículo publicado en Alemania el 15 de mayo de 1896. Freud envió ambos documentos a sus editores en el mismo día: 5 de febrero de 1896.

1908

Freud tiene su única conversación con “El pequeño Hans”. Las reacciones fóbicas de Hans a los caballos llevó a Freud a sus teorías de la sexualidad infantil y los sueños como cumplimiento de un deseo. Hans era en realidad Herbert Graf, que más tarde se convirtió en un productor y director de ópera.

Nace Howard Emery Wright. El trabajo de Wright en la psicología social se trató la medición de actitudes, efectos del cultivo y técnicas de orientación. Wright ocupó muchos cargos administrativos universitarios, terminando su carrera como rector de la Universidad de Maryland.

1910

La Asociación Psicoanalítica Internacional se forma en Nuremberg, Alemania, con Carl Jung como el primer presidente. S ndor Ferenczi dio el discurso de apertura “Sobre la organización del movimiento psicoanalítico”.

1945

Nace Stephen F. Morin. Morin ha sido un líder en la ciencia y la práctica de enfoque psicológico sobre cuestiones y problemas relacionados con el SIDA, homosexuales y lesbianas. Él fue el primer presidente de la Asociación de Psicólogos Gay y Lesbianas y el primer presidente de la División de APA 44 (Asuntos de Lesbianas y Gay). Premio APA por Contribuciones Distinguidas Profesionales de 1988.

Street, W. R. (2001, November 13). March 29 in Psychology. Retrieved March 29, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.htm

Leave a Reply

%d bloggers like this: