Un día como hoy…

1817

Se coloca la primera piedra para el Hospital Fayette en Lexington, Kentucky. El Hospital de Fayette fue apoyado por un grupo de ciudadanos encabezados por Andrew McCalla, pero por falta de fondos se abandona el edificio hasta 1822, cuando fue comprado por el estado de Kentucky y abre sus puertas como el Eastern Lunatic Asylum el 1ro de mayo de 1824. Si la fundación fecha de 1817 se utiliza, el hospital es el segundo o tercer hospital mental del estado en los Estados Unidos.

1860

Se lleva a cabo un famoso debate entre Thomas Henry Huxley y el obispo Samuel Wilberforce de la Iglesia de Inglaterra sobre el tema de la teoría de Darwin de la evolución por selección natural.

1900

Se funda el Institut Psychologique International bajo los auspicios de Pierre Janet para estudiar los fenómenos paranormales como la telepatía. Científicos y filósofos prominentes han servido en el consejo de gobierno del instituto.

1904

Nace Karl F. Heiser. Heiser, que era a la vez un psicólogo clínico académica y la práctica, fue uno de los autores de la primera ley de certificación de la psicología en los Estados Unidos, aprobada por Connecticut en 1945. La ley preveía el reconocimiento legal de la formación profesional, estableciendo el doctorado como el grado profesional y presentó al público un medio para discriminar entre proveedores de atención.

1947

Walter Van Dyke Bingham se retira de su cargo como jefe de psicóloga del Departamento de Guerra de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su período de servicio, Bingham desarrolla y administra la Clasificación General Test Ejército, un instrumento de referencia en la psicología personal.

VIH, HIV, SIDA, AIDS

Leave a Reply

%d bloggers like this: