Un día como hoy…

1857

Nace Julius Wagner von Jauregg. Wagner von Jauregg ganó el premio Nobel en 1927 por su trabajo en psiquiatría, convirtiéndose en el primer psiquiatra honrado. Descubrió que la fiebre que acompaña la malaria causa mejora de la psicosis sifilítica y se inyecta a pacientes mentales con el parásito de la malaria.

1897

Nace Paul Guilford Joy. Las contribuciones de Guilford fueron en las áreas de métodos cuantitativos en la sensibilidad, la personalidad, la psicofísica y la atención. Presidente APA, 1950; Premio Distinguido APA a la Contribución Científica, 1964; Medalla de Oro Fundación Americana de Psicología de 1983.

1914

Nace John T. Wilson. Wilson, un psicólogo experimental, fue el primer director de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de los programas en psicobiología, fundó la Oficina de Análisis de Programas de la NSF para evaluar los programas nacionales en ciencia, y más tarde dirigió la División de NSF de Ciencias Biológicas y Médicas. Ganó el primer premio por servicios distinguidos jamás dado por la NSF.

1937

Bajo el título, “Psychology Journal Out” el New York Times anuncia la publicación del primer número de la Revista de Psicología Consulting, publicada por la Asociación de Psicólogos Consulting. El primer artículo de la revista fue escrito por James McKeen Cattell.

1955

Una comisión federal encabezada por el ex presidente Herbert Hoover informa que más del 50% de las camas de hospital de 1,500,000 de los EE.UU. se dedicaron a la atención de personas con enfermedades mentales, haciendo la enfermedad mental “único gran” problema de salud EE.UU.

Street, W. R. (2001, November 13). March 7 in Psychology. Retrieved March 7, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply