Un día como hoy…

1878

G. Stanley Hall obtiene su doctorado en psicología de la Universidad de Harvard. Fue el primer PhD en Psicología otorgado por una institución americana.

1878

Nace Aaron Joshua Rosanoff. Rosanoff fue un psiquiatra que estudió los factores genéticos y fisiológicos en la psicosis. La lista Kent-Rosanoff de frecuencia de respuesta de asociación libre de palabras (1901) fue compilada con Grace Kent y se ha utilizado en los estudios de aprendizaje y en la evaluación psicológica.

1919

Nace Kenneth MacCorquodale. Como estudiante graduado, MacCorquodale fue influenciado por BF Skinner. Los intereses de investigación de MacCorquodale estaban en la teoría del aprendizaje, especialmente el análisis de la conducta verbal. Fue editor ejecutivo de la respetada Century Psychology Series.

1919

Nace M. Brewster Smith. Los intereses de Smith estaban en cuestiones sociales como las relaciones raciales, la educación intercultural, opiniones sobre Rusia, la prevención de la guerra nuclear y la selección de personal para el Cuerpo de Paz. Fue presidente de Psicólogos por la Responsabilidad Social. Presidente APA, 1978; Premio APA Contribuciones Distinguidas a la Psicología de Interés Público, 1988.

1922

Nace Carolyn Madera Sherif. Sherif trabajó extensamente en la psicología social, desarrollando un enfoque de juicio a la participación social para el estudio de las actitudes. Su trabajo se centra con frecuencia en problemas sociales tales como las cuestiones de género y poder social. Premio Fundación Americana de Psicología por su Contribución Distinguida a la Educación a la Psicología, 1982.

1931

Winthrop y Luella Kellogg comienzan su estudio clásico comparando el desarrollo humano y el chimpancé. Sus temas de estudio eran su pequeño hijo Donald y un chimpancé recién nacido llamado Gua, ambos criados en su casa en condiciones similares.

1935

Se publica el libro de Leo Kanner “Psiquiatría Infantil”. Este fue el primer texto en el idioma Inglés sobre el tema. Más tarde Kanner identifica el síndrome llamado autismo infantil y le dio su nombre (1944).

1975

En O’Connor vs Donaldson, la Corte Suprema de Estados Unidos dictamina que un enfermo mental no peligroso capaz de de vivir fuera de una institución no puede institucionalizarce sin ser proporcionado de tratamiento. En este caso, O’Connor se había detenido durante casi 15 años para “el cuidado, mantenimiento y tratamiento” en un hospital del estado de la Florida.

1986

En Ford vs Wainwright, la Corte Suprema de Estados Unidos dictamina que los condenados que se vuelven locos en espera de ejecución por un crimen capital no se pueden ejecutar porque violaría la Octava Enmienda prohibición de castigos crueles e inusuales.

1996

Se realiza la Primera Reunión Interamericana e Iberoamericana de Análisis de la Conducta en Veracruz, México.

Mapa LGBT Gay Lesbiana Transexual Bisexual

Leave a Reply

%d bloggers like this: