Un día como hoy…

1882

Jean-Martin Charcot presenta “En los diferentes Estados nervioso Determinados por Hipnotización Histérica” ​​de la Academia de Ciencias de París. El artículo de Charcot fue el primero que la academia accedió a escuchar en cualquier forma de hipnotismo. El evento marcó un mayor estudio de la hipnosis con un sello de legitimidad científica.

1925

Nace Rávena Helson. El trabajo de Helson se ha centrado en el desarrollo de la creatividad de adultos. Sus estudios longitudinales se han ocupado de la naturaleza de los patrones culturales de las expectativas personales y profesionales, la estabilidad de la personalidad y la realización del potencial creativo en las mujeres.

1944

Nace Stanley Sue. Las especialidades de Sue han sido la investigación y la formación en psicología comunitaria. Se ha explorado los problemas sociales que afectan a los americanos asiáticos y la prestación de servicios psicológicos a esa población. Sue fue uno de los fundadores de la Asociación Americana de Psicología de Asia (1972). Premio APA para la Contribución Distinguida a la Psicología en el Interés Público de 1986.

1956

La revista Ciencias de la conducta es publicada por primera vez por el Instituto de Investigación de Salud Mental de la Universidad de Michigan.

1968

La Medalla Nacional de Ciencias es presentada por el presidente Johnson a Harry Harlow. La fecha del anuncio de la adjudicación fue del 31 de diciembre de 1967.

1969

Se publica el artículo de Jacob Cohen “regresión múltiple como Data-analítica Sistema General” en la revista Psychological Bulletin. En 1982, este artículo había sido citado en más de 480 publicaciones y fue elegido como una “cita clásica” por la revista Current Contents.

Leave a Reply

%d bloggers like this: