Un día como hoy…

1546

El rey Enrique VIII presenta una escritura de pacto de concesión del Hospital Belén de la ciudad de Londres. La transferencia se completó el 13 de enero 1547, cuando Enrique VIII firmó la carta patente que ratificó oficialmente el hecho. El hospital fue fundado como convento en 1247, tomada bajo el cuidado de la ciudad de Londres en 1346, y se apoderó por Eduardo III en 1375.

1571

Nace Johannes Kepler. Un subproducto del estudio de Kepler del movimiento planetario y la óptica era una comprensión de la óptica de la visión. Kepler propuso que la retina, no la lente, era el sitio de recepción visual.

1831

El Beagle parte a Inglaterra con Charles Darwin a bordo del barco como naturalista.

1892

La primera reunión anual de la APA se celebra en la Universidad de Pennsylvania. La primera dirección, a cargo de Stanley Hall fue “Historia y perspectivas de la Psicología Experimental en América”. El primer presupuesto anual fue de $ 63.

1918

Nace Milton Rokeach. Los estudios de Rokeach en psicología social se concentraron en la relación entre el estilo rígido dogmático de la personalidad y actitudes, ideología social, los prejuicios, y la resolución de problemas. Su libro La Mente abierta y cerrada (1960) presentó esta investigación.

1935

La primera cirugía psiquiátrica moderna para cortar las neuronas del lóbulo frontal se realiza. El cirujano portugués Egas Moniz realizó la operación en el Hospital de Santa Marta en Lisboa. Tapones o “núcleos” de tejido se rompieron haciendo girar un aro de alambre en el interior del cerebro. Moniz ganó un premio Nobel por este trabajo.

Street, W. R. (2001, November 13). December 24 in Psychology. Retrieved December 24, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: