Un día como hoy…

1745

Nace Benjamin Rush. Rush fue el primer psiquiatra estadounidense. Su “Consultas médicas y observaciones sobre las enfermedades de la mente” (1812) fue el primer libro de texto de América sobre el tema. Abogó por la integridad personal y la terapia ocupacional, aunque sus tratamientos también incluyen el hilado, agacharse en agua fría, sangrado, purgantes y flejes en sillas. Rush fue uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia y fue director de la Casa de Moneda de Filadelfia.

1917

El Departamento de Guerra de Estados Unidos aprueba las Pruebas del Ejército Alpha y Beta de habilidades intelectuales (Alpha) y físicas (Beta), desarrolladas por Robert M. Yerkes. Estas fueron las primeras de tales pruebas administradas a un gran número de individuos y finalmente fueron utilizadas para evaluar 1,700,000 oficiales y personal de tropa.

1952

La Unión Soviética emite un sello postal de Vladimir Bekhterev en honor a su trabajo en la neurología del condicionamiento clásico.

Se publica en los Estados Unidos (traducción Cook) el libro “Orígenes de la inteligencia en los niños” de Jean Piaget.

1957

La Sociedad Psicológica República Federativa Socialista Rusa soviética (RSFSR) Psychological Society, una rama de la Academia de Ciencias Pedagógicas RSFSR, fue fundada por la Orden 495 del Ministro de Educación RSFSR, E. Afanasenko. La Sociedad ha sido autorizada por el Presidium de la Academia el 16 de enero 1957.

1981

El medicamento antidepresivo Desryl (trazodona; Mead Johnson) es aprobado para su uso por la Food and Drug Administration. La trazodona es una triazolopiridina, no relacionada químicamente con otros antidepresivos. Puede funcionar mediante la inhibición selectiva de la recaptación de la serotonina, un neurotransmisor.

Street, W. R. (2001, November 13). December 24 in Psychology. Retrieved December 24, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

%d bloggers like this: