Un día como hoy…

1869

El bioquímico alemán Friedrich Miescher envia por correo un informe para anunciar su descubrimiento de “nuclein” al Medical-Chemical Journal. La nucleína más tarde fue nombrada ácido nucleico por Richard Altmann (1889) e incluso más tarde se encontró que se compone de ADN y ARN. Meischer fue el primero en identificar esta sustancia y confirmar que se encuentra en el núcleo de todas las células.

1907

Nace Donald B. Lindsley. Lindsley es conocido por sus investigaciones sobre el sistema de activación reticular y la teoría de la activación de la emoción. Premio Distinguido APA a la Contribución Científica de 1959.

1912

El segundo Congreso de Neurólogos polacos, psiquiatras, psicólogos y termina en Cracovia. En este congreso se formó la Sociedad de Neuro-Psiquiatría polaca.

1938

La droga fenobarbital es aprobada por primera vez para su uso por la Food and Drug Administration. Se comercializa como Dantol (Hoover). Luminal también es un nombre comercial del fenobarbital. El fenobarbital es un barbitúrico utilizado como un medicamento contra la ansiedad y como un sedante.

1977

El medicamento antidepresivo Limbitrol (Hoffman-LaRoche) es aprobado para su uso por la Food and Drug Administration. Limbitrol es una combinación de la amitriptilina antidepresivo tricíclico (Elavil) y el clordiazepóxido ansiolítico benzodiazepina (Librium).

Street, W. R. (2001, November 13). December 23 in Psychology. Retrieved December 23, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: