Un día como hoy…

1859

Nace Christian von Ehrenfels. Ehrenfels fue un filósofo austríaco que propuso en 1890 que la forma calidad (Gestaltqualitat) es un elemento independiente de la percepción. La idea preparó el escenario para la psicología de la Gestalt.

1930

Nace Carl Eisdorfer. Eisdorfer contribuyó significativamente al estudio del envejecimiento normal, la psicopatología de envejecimiento y el cuidado de la salud de las personas de edad avanzada. Jugó un papel decisivo en el desarrollo inicial del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento . Premio Distinguido APA por Aportes profesionales, 1981.

1951

El presidente Truman crea el Consejo de Estrategia Psicológica para manejar la guerra psicológica americana – propaganda, economía y actividades políticas – durante la “guerra fría “. La junta fue dirigida por el ex Secretario del Ejército y de la Universidad de Carolina del Norte presidente Gordon Gray. La junta fue uno de los muchos intentos de la guerra fría para usar la investigación psicológica para promover objetivos políticos.

1955

Se publica el artículo de Solomon Asch revisando su investigación de la conformidad en Scientific American “Opinión y presión social”.

1961

Se publica la edición experimental de la Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas (ITPA) por Samuel A. Kirk y James J. McCarthy. La ITPA se utiliza en el diagnóstico de problemas de aprendizaje.

1979

La Corte Suprema de Estados Unidos, en su decisión de Parham vs JR, sostiene que los padres no pueden perpetrar los hijos menores a instituciones mentales sin un hallazgo por un investigador neutral de hechos que la institucionalización es apropiada. El caso fue presentado en nombre de los niños que podrían haber sido perpetrados a causa de de enfermedad mental grave en lugar de mala conducta crónica.

Leave a Reply

%d bloggers like this: