Un día como hoy…

1484

El Papa Inocencio VII emite la bula “Summis desiderantes affectibus”. Se nombran Heinrich Kramer y Sprenger Johann como inquisidores en el norte de Alemania. El “Malleus Maleficarum” (La Bruja Hammer) de Kramer y Sprenger se convirtió en la guía estándar para el diagnóstico, el comportamiento, el juicio y el castigo de las brujas durante dos siglos. Presenta una teoría completa de la conducta.

1878

Nace Géza Révész. Révész y David Katz fueron fundadores de la revista Acta Psychologica (1935). Las áreas de concentración de la investigación de Revesz fueron la sensación y la percepción.

1902

Se publica un calendario psicológico temprano. Se trataba de “una colección de selecciones, enseñanza, a través del uso correcto de las palabras y el poder de la voluntad de dirigir el pensamiento a fin de lograr el éxito, mejorar las condiciones de – o lo que desee” El calendario actual se limita a los propósitos más modestos.

1930

Walter Cannon entrega un discurso ante la Sociedad de Medicina de Harvard sobre la frecuencia cardiaca y la emoción. La investigación de Cannon exploró la fisiología de los estados emocionales.

1976

El psicólogo Lois Barclay Murphy aparece como concursante en el programa de televisión “To Tell the Truth”. El formato de este programa concurso requiere que panelistas discriminen a una persona notable a partir de dos impostores. No se sabe si Murphy era la persona destinada o un impostor.

Street, W. R. (2001, November 13). December 9 in Psychology. Retrieved December 9, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: