Un día como hoy…

1857

Nace Joseph François Félix Babinski. Babinski era un neurólogo francés que descubrió varias señales reflexivas para el diagnóstico de deterioro del sistema nervioso central. El reflejo de Babinski de los dedos de los pies en los lactantes se utiliza a menudo en los textos de introducción a la psicología como un ejemplo de un reflejo innato que desaparece con el crecimiento del sistema nervioso.

1900

El College Entrance Examination Board (CEEB) es fundado. Las pruebas del CEEB se han destinado a proporcionar mediciones objetivas de aptitud académica.

1932

Como un estudiante de posgrado de 28 años de edad, BF Skinner escribe su plan de objetivos de carrera para las edades 30-60: (a) publicar descripciones experimentales de comportamiento, (b) promover el conductismo y definiciones operativas de los constructos psicológicos, (c) desarrollar una teoría científica del conocimiento, y (d) comentar sobre teorías no científicas del conocimiento.

1977

El Kit de entrevista con los padres para el Sistema de Evaluación multicultural pluralista (SOMPA) es publicado. Jane R. Mercer era la autora de la SOMPA.

1981

Howard Gardner se convirte en el primer psicólogo en ganar un premio Premio MacArthur Fellows. Los premios se hacen nominando en secreto individuos de talento excepcional y sin llevar requisitos de presentación de informes o de productividad. Gardner era un psicólogo evolutivo de la Universidad de Boston y neurólogo cuyo Project Zero estudió la naturaleza de la creatividad y su desarrollo.

1982

Se publica el libro “Arte, Mente y Cerebro” de Howard Gardner.

Street, W. R. (2001, November 13). November 17 in Psychology. Retrieved November 17, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: