Un día como hoy…

1870

El Great Eastern Railway Company y el Metropolitan Railway Company compran el sitio original del Hospital Belén, Londres, fundado en 1247 y el origen de la palabra “bedlam”. La estación de Liverpool ahora ocupa el sitio.

1874

Nace Helen Bradford Thompson Woolley. Woolley fue una psicóloga clínica infantil, codesarrolladora de las Escalas de Merrill-Palmer para los niños. Fue la primera directora del Instituto de Desarrollo Infantil en el Teachers College de la Universidad de Columbia (1926).

1878

Nace Kurt Goldstein. Goldstein fue un neurólogo especializado en lesiones cerebrales cuando fue influenciado por la psicología de la Gestalt. El Holismo Gestalt llevó a Goldstein a una teoría de funciones distribuidas de la actividad cerebral. Goldstein desarrolló pruebas de la formación de conceptos y la lesión cerebral.

1901

Nace George Katona. El trabajo de Katona en la economía del comportamiento comenzó con un artículo sobre los efectos psicológicos de la inflación alemana preguerra. Su trabajo en las expectativas y actitudes de los consumidores resultó en predictores eficaces de comportamiento de compra. Premio APA por Contribuciones Distinguidas Profesionales, 1977.

1929

Se publica el libro clásico de Edwin G. Boring “Una historia de la Psicología Experimental”. Este fue el primer libro de la Serie Distinguida de Psicología del Siglo, publicada por Appleton-Century-Crofts. El libro fue el texto principal y obra de referencia en la historia y de los sistemas de la psicología durante décadas.

1936

Nace George Stricker. Stricker ha integrado la investigación clínica, la práctica, la formación y la promoción de la psicología profesional. Contribuyó a las normas contemporáneas de revisión por pares y fue el primer director de Research Digest para médicos de la APA. Premio APA por Contribuciones Distinguidas Profesionales, 1990.

1964

El medicamento antidepresivo Aventyl (nortriptilina; Eli Lilly) es aprobado para su uso por la Food and Drug Administration (FDA). La nortriptilina es un antidepresivo tricíclico, que afectan la recaptación de los neurotransmisores norepinefrina y serotonina. Pamelor (Sandoz), otro nombre comercial para la nortriptilina, fue aprobado por la FDA el 06 de noviembre 1977.

Street, W. R. (2001, November 13). November 6 in Psychology. Retrieved November 6, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: