Un día como hoy…

1865

Nace Frederick Batten. Batten identificó un síndrome de deterioro intelectual progresivo y síntomas físicos que ahora llevan su nombre. Se le ha llamado el “padre de la neurología pediátrica.”

1877

Nace Naomi Norsworthy. Norsworthy fue una de los primeras psicólogas en involucrarse con el movimiento de los tests mentales, especialmente en relación a la evaluación de los niños con deficiencias mentales. Ella fue la primera mujer estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia.

1884

James McKeen Cattell trae a Estados Unidos una máquina de escribir Remington Modelo 4 a Leipzig. Wilhelm Wundt, fascinado, obtuvo una para sí mismo y aumenta su producción académica ya prodigiosa.

1890

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos recibió sus dos copias del primer volumen de los Principios de William James de la Psicología.

1895

Nace Joseph Banks Rhine. Rhine montó un esfuerzo sostenido para elevar la investigación psíquica a los estándares científicos. Su investigación sobre la percepción extrasensorial era ampliamente conocida y siempre un tema de controversia.

1911

Karl Lashley solicita la admisión al programa de posgrado en zoología en la Universidad Johns Hopkins. Lashley entró en contacto con el zoólogo Herbert S. Jennings y psicólogo John B. Watson en la Universidad Johns Hopkins, dando impulso a su interés por la psicología comparada.

1958

Se publica el artículo “Úlceras en monos ejecutivas” de Joseph V. Brady en la revista Scientific American.

1963

La serie Enfoque en Comportamiento de la APA inicia en Televisión Nacional de Educación. La serie fue narrada por el ejecutivo de la APA John Darley y el primer show fue “La conciencia de un niño.”

1986

La droga BuSpar (buspirona; Bristol Myers) es aprobada para su uso por la Food and Drug Administration. Buspirona es un medicamento contra la ansiedad no barbitúrico, no benzodiacepínico. Su mecanismo es desconocido, pero tiene afinidad por los receptores de serotonina y dopamina en el cerebro. Parece ser menos sedante y menos adictiva que las benzodiazepinas y los barbitúricos.

Street, W. R. (2001, November 13). September 29 in Psychology. Retrieved September 29, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: