Un día como hoy…

1791

Nace Michael Faraday. Su descubrimiento de la inducción electromagnética hizo posible el estudio experimental de la naturaleza funcional del sistema nervioso y aportó la idea de campos de fuerza de la teoría Gestalt. También inventó el estroboscopio.

1910

Nace Robert L. Thorndike. La carrera de Thorndike se centró en la selección de personal, psicometría y la medición capacidad. Fue presidente de la Sociedad psicométrica, la Asociación Americana de Investigación Educativa y tres divisiones de la APA.

1952

El Congreso Anual de Anestesistas inicia en Virginia Beach, Virginia. En esta reunión, Virginia Apgar presentó su sistema de 10 puntos para calificar el funcionamiento del cerebro de los recién nacidos. La puntuación de Apgar se basa en la frecuencia cardiaca, la respiración, reflejo de irritabilidad, tono muscular y color de piel. La contribución de Apgar fue conmemorado en 1994, cuando un sello de correos de Estados Unidos se emitió en su honor.

1980

El medicamento antidepresivo Asendin (amoxapina; Lederle Laboratories) es aprobado para su uso por la Food and Drug Administration. Amoxapine es un antidepresivo dibenzoxazepina. Se puede operar mediante la reducción de la recaptación de noradrenalina y serotonina y bloqueando los receptores de dopamina en el cerebro.

Street, W. R. (2001, November 13). September 22 in Psychology. Retrieved September 22, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: