Sobre IDESIP

IDESIP es una institución sin fines de lucro creada en el año 2006, incorporada mediante la resolución No. 0040 de fecha 10 de julio del 227, de la Procuraduría General de la República Dominicana, con el objetivo de contribuir con la oferta nacional de servicios de salud integral a la población, con énfasis en aspectos psicológicos y medicina conductual. Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) # 430059234.IDESIP tiene como parte de su misión realizar investigaciones de carácter científico, técnico y tecnológico, como base para la documentación de procesos psico-sociales, y que contribuyan con el desarrollo de métodos, técnicas y procesos que mejoren la calidad de vida de la población. Asimismo, ofertar servicios de capacitación que permitan mejorar el nivel de los profesionales del área de la salud y servicios de salud mental a la población en general.

Desde el componente clínico se ofrecen servicios de psicología clínica en las diferentes etapas de La vida: niñez adolescencia, juventud, adultez y vejez. 10 profesionales de la Psicología y una profesional de la Psiquiatría consolidan una oferta clínica que ya sobrepasa los 3,000 pacientes atendidos, con un volumenta actual de mas de 350 consultas por mes. Nuestras intervenciones cuentan con un abordaje multidisciplinario con apego a los principios éticos y a los protocolos científicos. IDESIP es la unica institución en el país que ofrece servicios de psicología clínica con psicoterapeutas con grado de Ph.D. o candidatos Doctorales.

Desde el componente de investigación y Consultorías, se desarrollan proyectos de investigación en alianza con instituciones y universidades nacionales e internacionales (Columbia University-USA, Universidad del Norte-Colombia, Universidad Central de Venezuela, Universidad INTEC,, etc., así como consultorias para agencias de cooperación internacional (GTZ, ONUSIDA, UNICEF, OPS, PNUD, USAID, Banco Mundial, Global Fund, etc.)

IDESIP ha desarrollado intervenciones de capacitación y de consultoria en países tales como Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago, Antigua, Cuba, Haití, Jamaica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, USA, España, Francia, Azerbaijan, Sudáfrica, Uganda y República Dominicana, trabajando con organismos internacionales, gobiernos, organizaciones comunitarias, etc, en el desarrollo de planes estratégicos de salud, modelos de salud mental comunitaria, gerencia de servicios de salud, descentralización de sistemas de salud, etc.

El componente de capacitación les permite permite ofertar diplomados y cursos como los que anunciamos en este mensaje, así como muchos otros, entre los que destacan el Diplomando en Psicología Forense, Diplomado en Psicología Clínica, Diplomado en Psicofarmacología, entre otros.

Para más información favor dirigirse a www.idesip.org

Dr. Cèsar E. Castellanos A. | Director del IDESIP

Leave a Reply