El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de julio
El futbolista internacional mexicano Rafael Márquez y la actriz estadounidense Eva Longoria (“Desperate Housewives») han unido sus fundaciones benéficas en favor de los jóvenes con “Playing for hope”, evento que incluirá un partido de fútbol y una cena de gala.
El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de julio en Carson (California, EE.UU.) y contará con la participación de Márquez, que ha llamado a sus compañeros del F.C. Barcelona de la liga española y de la selección mexicana a unirse a la causa.
Posterior al juego, se celebrará una cena de gala, que contará con Longoria y su esposo, el baloncestista de la liga estadounidense, Tony Parker. Los organizadores esperan que diversas celebridades del espectáculo y el deporte se unan a la causa.
El evento también contará con la actuación del cantante mexicano Aleks Syntek.
Los dineros que se recauden irán a las fundaciones de las reconocidas figuras.
Márquez, que fundó “Fútbol y corazón”, los invertirá en la construcción de un centro infantil en su ciudad natal, Zamora (en el suroeste de México), y en fortalecer un programa de asistencia a niños de entre 5 y 14 años para mejorar su desarrollo.
Por su parte, Longoria, cuya fundación se llama “Eva’s Heroes”, pretende construir un centro para niños y jóvenes con discapacidades en San Antonio (Texas, EE.UU.), así como reforzar varios programas que faciliten la integración social de ese grupo de personas.