Premios Caribeño de Psicología Dr. Enerio Rodríguez Arias

fundepsicLa Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC), invita a todos los profesionales de la psicología a participar de los Premios Caribeño de Psicología Dr. Enerio Rodríguez Arias.

Los Premios Caribeño de Psicología Dr. Enerio Rodríguez Arias, serán un evento destinado a valorar los aportes y trayectoria de los profesionales de la psicología de los países que componen la región del Caribe. Con el objetivo de evaluar la metodología y los procedimientos en la selección de los premios en el futuro, en esta primera versión sólo se reconocerán psicólogos residentes en la República Dominicana.

Bases de la premiación

1. Los candidatos a reconocer pueden ser propuestos por instituciones de salud mental, universidades, asociaciones científicas, psicólogos en ejercicio y por los propios interesados.

2. Las propuestas deben estar acompañadas de los siguientes documentos:

a) Una carta de presentación del postulante o del postulado, en la cual se explique las cualidades del candidato a reconocer e indicando en que área será reconocido.

b) Un currículum vitae completo, en letra Word tamaño 12 todo el texto (en el cual estén registradas las cualidades del punto 3).

c) Todo postulado deberá estar en disposición de enviar o demostrar evidencia de los títulos alcanzados, certificaciones y cualquier otro documento en relación a su currículum, que sea solicitado por el jurado de premiación.

3. Las propuestas serán valoradas en una escala de puntos (0-10) en cada criterio de selección, tomando en cuenta las siguientes cualidades:

a) Tiempo de ejercicio profesional en el área del premio.

b) Artículos publicados en revistas científicas/profesional.

c) Libros publicados.

d) Tiempo de labor docente en el área de la psicología.

e) Reconocimientos recibidos en el área de la psicología.

f) Conferencias impartidas en el área de la psicología en simposios o congresos.

g) Pertenencia a asociaciones o gremios en el área de psicología.

h) Títulos alcanzados en psicología.

i) Asistencia a simposios o congresos.

j) Un resumen de su última investigación psicológica o una que este en progreso de publicación.

Nota: Para el envío de propuestas no es obligatorio cumplir con todos estos criterios.

4. Se realizaran los siguientes reconocimientos:

a) Gran Galardón a la Trayectoria del Profesional de la Psicología

b) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología Clínica

c) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología Escolar

d) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología Forense

e) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología Organizacional

f) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología Social

5. Para otorgar los reconocimientos se tomarán en cuenta las cantidades de puntos acumulados:

a) Los premios al ejercicio clínico, escolar, forense, organizacional y social serán otorgados a los psicólogos que tenga mayor cantidad de puntos en el área específica.

b) El Gran Galardón, será otorgado al que acumule la mayor cantidad de puntos en los diferentes criterios.

6. Cada postulante recibirá una comunicación de acuse de recibo de su propuesta y una comunicación informativa de los puntos acumulados al finalizar el proceso evaluativo.

7. Los ganadores de los premios recibirán una comunicación en la cual se certifica su selección y se le orienta para el proceso de entrega del reconocimiento.

8. Los candidatos no seleccionados pueden depositar nueva vez sus propuestas para la próxima Premiación, dentro de los plazos establecidos.

9. El Jurado de Premiación estará compuesto por cinco (5) profesionales de la psicología, quienes harán una evaluación de las diferentes propuestas y seleccionaran en cada reglón los profesionales que alcancen la mayor puntuación.

10. La Ceremonia de Premiación se realizará en Santo Domingo, en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de cada año.

11. Los profesionales de la psicología que serán reconocidos recibirán:

a) Gran Galardón: Recibirá una Medalla y un Certificado de Reconocimiento; una certificación que lo acredita como Miembro de Honor de la FUNDEPSIC y una noche de alojamiento para dos personas con todos los gastos pagos en un hotel de Santo Domingo.

b) Reconocimiento al Ejercicio de la Psicología (clínica, escolar, forense, organizacional y social) recibirán una placa de reconocimiento y una certificación que lo acredita como miembro de honor de la FUNDEPSIC.

12. La fecha límite para envío de propuestas será hasta el día 05 de septiembre del presente año.

13. Las propuestas deben ser enviadas como documento adjunto al correo electrónico: premioscaribenopsi@gmail.com o llamar para mayor información al tel.: 809-221-0713.

Consejo Directivo
FUNDEPSIC

Leave a Reply

%d bloggers like this: