Hoja de ruta nacional 2015-2018 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños/as y adolescentes en RD

Hoja de ruta 2014-2015Fruto del trabajo conjunto de las instituciones del gobierno, las organizaciones de la Sociedad Civil y los organismos de cooperación que conforman el Sistema Nacional de Protección, tengo la gran satisfacción de presentarle a la familia dominicana, y muy especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes: la Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana, aprobada a unanimidad por los Miembros del Directorio Nacional del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), mediante la resolución No. 01-2014.

Este documento, constituye una clara evidencia de la determinación del Estado dominicano de proteger a sus niñas, niños y adolescentes del fenómeno de la violencia. Garantizar sus derechos fundamentales, promover su desarrollo integral a través de la formulación, coordinación y seguimiento de Políticas Públicas, es un compromiso que a todos y todas nos une en este gran propósito del país.

Esta Hoja de Ruta contiene las acciones y actividades que expresadas en iniciativas comunitarias, programas y planes servirán para enfrentar la violencia contra las infancia y adolescencia, en cualquiera de los ámbitos que identificara el Estudio Mundial de Violencia.

Para descargar documento favor hacer click en la imagen o en el siguiente link: Hoja de ruta nacional 2015-2018 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños/as y adolescentes en RD

Leave a Reply