Haz tu lista de resoluciones en 10 minutos

Una buena lista puede cambiar completamente su perspectiva de sobre cualquier problema o meta. En los próximos 10 minutos, llevaremos la lista al extremo.

Elija una meta Manténgala positiva, a largo plazo y que parezca imposible de lograr. Por ejemplo, nunca volveré a pelearme con mi esposa.

Sienta lo imposible que es Comience tomando un minuto para tratar de convencerse hasta tratar de lograrlo. Pregúntese a usted mismo «¿Cual es el punto?» Luego respire y dígase a usted mismo, «entonces…, debo hacerlo.»

.
Haga un esquema general Pregúntese, «y si fuera posible que no peleara con mi esposa de nuevo, ¿cuánto me tomaría?». Comience con los golpes amplios y haga una lista corta: tenemos la capacidad de comunicarnos mejor, tenemos que aprender a anticipar las peleas antes que sucedan.

Subdivida Elija un artículo de la lista y detállelo. Haga una lista de tres o cuatro cosas que tenga que lograr, como ésta: para anticipar las peleas ante que sucedan, debo tener más cuidado con lo que detona mi enojo. Para hacer eso, debo mantener un historial de cada vez que comienzo a enojarme durante un día normal. Para hacer eso, necesito una libreta de anotaciones. Para conseguirla, necesito pararme de ésta silla.

Dé el primer paso Ahora párese de esa silla. Luego muévase a los siguientes pasos. Ahora se está moviendo hacia delante en un futuro en el que no volverá a pelear con su esposa.

Andrew Peterson, autor de The Next Ten Minutes: 51 Absurdly Simple Ways to Seize the Moment, thenexttenminutes.com | newconnexion.net