“Excelencias y perfecciones” de Amalia Ulmen

https://www.instagram.com/p/q9Qc1KFV9M/Amalia Ulman es una artista argentina que creó un personaje en linea “la chica instagram” para su proyecto.

El proceso artistico contó con 3 fases:

– cute girl (chica bonita)

– sugar baby (joven mantenida por su amante)

– life goodess (diosa de la vida)

Usando hashtags populares de celebridades creadas en las redes sociales hizo una transformación de las que estamos acostumbrados a ver en línea y exploró como las mujeres se presentan en las redes.

La narrativa de la historia del personaje de Ulman inicia cuando se muda a una gran ciudad, luego rompe con su novio, consume drogas, se hace una cirugía plástica, se autodestruye, se disculpa, se recupera y finalmente encuentra un nuevo novio. El personaje y la narrativa se elige porque parecen ser la tendencia más popular en linea  entre las mujeres.

https://www.instagram.com/p/pxVqkHlV8P/El proyecto inició en abril y terminó el 19 de septiembre del 2014 con 88,906 seguidores y ya se ha presentado en grandes exposiciones alrededor del mundo. Dentro de los hashtags de estereotipo de género que se usaron se encuentran “ser uno mismo” y “haz lo que amas”.

Ulsan pudo determinar que mientras más actúa la persona según los comportamientos prescritos por las redes más “me gusta” y “compartir” se reciben.

Para ver el proyecto completo favor dirigirse a la cuenta en instagram @amaliaulman.

Fuente: BBC Mundo

Leave a Reply

%d bloggers like this: