Campaña violencia contra la mujer ÚNETE, “El Valiente no es Violento”

UneteBajo la Campaña ÚNETE, “El Valiente no es Violento” es una campaña dirigida a jóvenes de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la responsabilidad que deben asumir los hombres jóvenes para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas en febrero de 2008, la Campaña UNETE tiene como objetivo generar una mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y niñas. Para ello, el Secretario General está haciendo un llamado a gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación, sector privado, jóvenes, hombres y mujeres, a sumar esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres para el año 2015.

Creada bajo la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, “El Valiente no es Violento” es una campaña de comunicación para el cambio social dirigida a los y las jóvenes de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la responsabilidad que deben asumir los hombres jóvenes para poner fin a la violencia contra las mujeres, complementada con un mensaje dirigido a las mujeres jóvenes.

La campaña estará en marcha hasta 2015, para hacerla coincidir con la consecución de los ODM.

Más info: www.unetelatinoamerica.org

Leave a Reply

%d bloggers like this: