Apertura Programa de becas Humphrey 2013-2014

Recepción de Solicitudes Junio 30 – Agosto 31 2012

Este programa, patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, fue iniciado en el 1978 en honor al senador y vice-presidente Hubert H. Humphrey. Consiste en reunir profesionales de distintos países que estén desarrollados en su carrera, con más de cinco (5) años de experiencia, en un (1) año de estudios de actualización (no titulación de post-grado) y experiencias profesionales relevantes a su área, en instituciones de los Estados Unidos.

El programa proporciona una base para establecer las asociaciones y las relaciones productivas duraderas entre ciudadanos de los Estados Unidos y sus contrapartes profesionales en otros países, fomentando el intercambio del conocimiento y la comprensión mutua entre las naciones.

Las becas para participar en el programa Humphrey son otorgadas competitivamente a candidatos profesionales con un compromiso al servicio público en ambos sectores, público y privado, especialmente en los campos de:

Desarrollo Agrícola y Rural

Comunicación y Periodismo

Educación, Prevención y tratamiento del abuso de sustancias

Desarrollo Económico, Finanzas y Banca

Administración, Planificación y Políticas Educativas

Administración de la Educación Superior

Política y Prevención del HIV/AIDS

Administración de Recursos Humanos

Derechos Humanos

Recursos Naturales y Política Medioambiental/Cambio Climático

Política y Administración de la Salud Pública

Análisis de las Políticas y la Administración Pública

Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma

Política y Administración de la Tecnología

Políticas para la Prevención del Tráfico de Personas

Planificación Urbana y Regional

Al ser seleccionado, durante un año (de Agosto a Junio) los becarios Humphrey participan en programas que combinan los cursos académicos al nivel de post-grado con actividades de desarrollo profesional. El programa no es un programa de grado, sino se diseña para proporcionar un amplio enriquecimiento profesional por una combinación de actividades hechas a la medida a cada becario Humphrey.

Todos los becarios toman parte en talleres y conferencias que proporcionan la interacción con líderes del gobierno de EE.UU. federales, de estado, y de las administraciones municipales, las organizaciones multinacionales y el sector privado. Estos talleres proporcionan también un foro para la discusión de asuntos de interés profesional a los becarios.

Cada becario es colocado en una universidad, previamente escogidas, de EE.UU. Cada campus universitario tiene un coordinador de Humphrey y consejeros que proporcionan apoyo académico y administrativo y que ayudan en el diseño y aplicación de cada programa individualizado, combinación de cursos graduados y actividades profesionales de desarrollo.

Requisitos

Profesionales desarrollados en su área (mid-career professionals)

Al menos cinco (5) años de experiencia profesional

Haber completado algún grado universitario

Fluidez verbal y escrita en el idioma Inglés (eventualmente le daremos el examen TOEFL, en el cual deberá obtener una nota mínima de 525 (Paper based exam) y 71 (internet-based)

No haber realizado estudios de grado/post-grado en los Estados Unidos en los últimos siete (7) años; o estudios de seis meses en los últimos cinco (5) años

No tener nacionalidad ni pasaporte de los Estados Unidos

Documentación

Debe someter su solicitud en línea a través de la siguiente página web: http://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/ y también entregarla impresa acompañada de los siguientes documentos:

Record de notas y diplomas universitarios, certificados por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT) y con traducciones legalizadas al Inglés.

Dos cartas de recomendación (llenarlas en los formularios facilitados) en el idioma Inglés (o con sus traducciones legalizadas)

Prueba de fluidez verbal / escrita del Inglés (examen TOEFL que será exigido al ser pre-seleccionado)

El programa Humphrey cubre los gastos de manutención del becario, no cubre a ningún familiar. En caso de que alguien le acompañe, el becario deberá cubrir los gastos de esa persona.

Embajada de los Estados Unidos

Leave a Reply